Roxana Elizabeth Rivas fue condenada en las últimas horas por el el Tribunal Criminal Nº 1, a cargo del juez Ricardo Gutiérrez, en el marco del juicio oral por los delitos de venta de sustancias medicinales, sin autorización, ejercicio ilegal de la medicina, y peculado en concurso ideal con delitos de estafa y violación de los deberes de funcionario publico.
Rivas recibió una pena de tres años de prisión condicional, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. También deberá cumplir una serie de reglas de conducta por espacio de 36 meses.
El caso había sido expuesto por LA BRÚJULA 24 en junio de 2018, a raíz de la exposición que hizo Mara Recondo, mamá de una nena de once años, quien afirmó que la mujer le cobraba por una vacuna que es gratuita y que, además, no necesitaba que le apliquen. Luego, se formalizaron más acusaciones en esa misma dirección y exponiendo hechos similares.
Sobre el particular, el por entonces secretario de Salud del municipio, Claudio Pastori, confirmó a este medio que la iba a llevar a la Justicia a la trabajadora de la sala médica que está ubicada en 19 de Mayo al 700.
Rivas fue hallada culpable por seis hechos que quedaron acreditados y corroborados entre principios de 2013 y mediados de 2018.