Gay se reunirá con el sector gastronómico y definirá la fecha y el modo de reapertura de los bares y restaurantes. También volverán a estar permitidas las salidas de esparcimiento.
Tras una reunión entre el intendente Héctor Gay y el jefe de gabinente bonaerense, Carlos Bianco, y luego de cumplimentar los trámites legales, se confirmó el ingreso de Bahía Blanca en la nueva fase 4, dentro del nuevo esquema de cuarentena establecido por el gobierno bonaerense.
De esta manera, no solamente se abrirán los negocios que fueron cerrados de manera preventiva durante esta semana, sino que se permitirá la reapertura de bares y restaurantes con ingreso a público, respetando los protocolos correspondientes y con la mitad de su capacidad.
Por ese motivo, Gay convocó a las cámaras empresariales que nuclean al rubro para analizar los pasos a seguir, así como las medidas de seguridad epidemiológica, de funcionamiento y de distanciamiento con las que se deberá trabajar en bares, restaurantes y cervecerías. La reunión se realizará el lunes en el Municipio.
Estarán permitidas desde el lunes todas las actividades que incluye la Fase 3, y se suman: las obras privadas de construcción; el servicio doméstico; la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento (caminar, correr y andar en bici) y las actividades religiosas. En tanto, el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos será habilitado luego de definir las restricciones y normas que se deberán respetar.
Por último, no están permitidas en fase 4: actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y gimnasios. Éstas recién se podrán habilitar en la fase 5, que incluye a los municipios “que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos Covid cada 100.000 habitantes por semana”.
Fuente La Brujula