Mañana, jueves 30 de Septiembre, se realizará la asamblea de la Asociados de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana. Luego de 7 años, Sergio «Teko» Dominguez deja la Presidencia del cuartel y esta mañana lo entrevistamos.
«Quienes me conocen saben que desde que asumí, mi manera de ser y de gestionar es de estar todo el día en el cuartel. Hoy en día no me siento capacitado ni con el tiempo necesario para llevar semejante responsabilidad» explicó «Teko» que la razón por la que deja su puesto en el cuartel tiene que ver con situaciones de índole personal.
«Más allá de las instalaciones extraordinarias con las que el cuartel cuenta, había una necesidad de equipamiento muy grande. Cuando agarré como tesorero, empezamos a ver otras prioridades. La lista de equipamiento que me pasaron en esa reunión era casi para un proyecto a largo plazo» comparó el pasado del Cuartel de Bomberos de Sierra de la Ventana con cómo se encuentra el mismo actualmente. Teko comentó que en estos últimos años, pudieron comprar, entre otras cosas, dos camiones Mercedes Benz 4X4 equipados para equipos forestales, una camioneta Amarok, y una Ford Duti 4X4.
«Lo que necesitamos de urgencia son los sacos de gala para poder estar vestidos todos de la misma forma en un acto» hizo referencia a que el cuartel esta totalmente equipado y que lo que hace falta es una necesidad menor.
En relación a la situación económica del cuartel, Sergio expresó en relación al subsidio que reciben desde Nación: «Hace 3 o 4 años que venimos cobrando lo mismo. Son 2 millones 500 mil pesos por año que da Nación. Teóricamente, con esa plata deberíamos comprar todo el equipamiento, que está marcado por el dólar».
Teko aprovechó a agradecer a todas las instituciones y personalidades que de alguna manera colaboraron y/o trabajaron en conjunto con el cuartel. Además, hizo una mención especial a sus colegas bomberos. «Más allá que con todos no hemos tenido el feeling que hubiéramos querido, aprendí muchísimo de ellos, gracias a ellos aprendí a amar a esta institución» expresó.
«Quiero que toda la gente que haya pagado su cuota social cuando estaba la Cooperativa Eléctrica cobrando, que mañana vayan con un recibo en la mano, y, con ese papel van a poder ir a ser parte de la Asamblea», aunque explicó que, por temas protocolares, entrarían unas 140 personas.
Nota completa a continuación: