Pese a que la justicia emitió una orden cautelar para la liberación de la avenida Costanera, el municipio de Suárez aún no reacondicionó esa arteria. “El orden institucional hay que respetarlo” afirmó Chiche Cabral.
La historia del Barrio Cerro Ceferino suma un capítulo más en su constante lucha de idas y venidas que involucra a la comuna y al fideicomiso, además de otros actores secundarios como ARBA y ADA.
En esta ocasión Pablo Cabral y su padre Chiche explicaron que pese a haberse dictado una medida cautelar nada ha cambiado y el municipio de Coronel Suárez de momento hizo oídos sordos.
En esa línea Chiche aseguró que “hemos hecho gestiones, demandas, un montón de acciones que hacen que todos los problemas tengan su respectivo reclamo a la municipalidad. Nosotros somos contribuyentes del municipio de Suárez y por esto nos deben una consideración como un vecino más”.
Y de la mano con esto afirmó que “la justicia nos dio la cautelar y con esta instrucciones sobre lo que se debía hacer. El lunes pasado fuimos a buscar las respuestas, y tras un intercambio de palabras con el Secretario de Gobierno, nos dijo que para el viernes estaría nuevamente habilitada la avenida”.
De todas maneras “aún seguimos esperando porque no han liberado la calle. Deben responder a la justicia. Si ellos no cumplen con esa resolución, entonces yo mañana no pago más los impuestos, ando a contra mano, me meto en tu casa, todo porque se me antoja. El orden institucional hay que respetarlo”.
Por su parte su hijo Pablo contó que “esta acción colectiva es un proceso complejo, que lleva mucho tiempo, con muchas pruebas, segunda instancia y corte. Es una historia muy larga que se inicia por la desconsideración de las autoridades municipales”.
Generando “por todo este tiempo que lleva la jueza dictó la medida cautelar con dos detalles; el primero, sacar todos los obstáculos de las calles, y el segundo, trabar una inhibición de comercialización de los terrenos. Después la demanda de fondo tiene mucho más pedidos que se irán viendo”.
Por último confirmó que “nosotros vamos a esperar hasta la semana que viene. Tomaremos fotografías, es público y notorio, y con eso pediremos que la jueza tome medidas para que se cumpla con la cautelar. Todo esto estará sometido a mucha prueba”.