Karin True, Daniel Carmona y Sara Battelli brindaron testimonio en relación a cómo padecen ese espacio de la ciudad.
Si bien el intendente prometió candado y mudanza, de momento nada de eso está ocurriendo, y los vecinos de Sierra de la Ventana mientras tanto continúan padeciendo el basural.
Al respecto tres personas esta mañana se dieron cita para ponerle voz a un reclamo que no es nuevo, y de momento, no cuenta con solución.
Karin True, Daniel Carmona y Sara Battelli afirmaron que “es una cosa que nos afecta a todos, máxime que somos un distrito ecológico y que esto es un problema que se arrastra hace más de 20 años”.
Según admitieron “cada campaña de intendente lo usó como caballito de batalla, y resulta que llegamos a esta altura que está todo desbandado y en diciembre no se quemaron casas porque Dios estuvo con sus dos manos”.
En ese aspecto no dudaron en reconocer que “el panorama no es alentador y no queremos que eso se repita. Desde el 11 de diciembre hasta la fecha los que salvan las cosas son los bomberos, pero no es una solución. Al intendente se le mandaron notas pero nunca nos recibió. El Concejo sí nos recibió después de mucho pedir”.
Agregando que “se presentó un plan de contingencia, uno urgente y otro a futuro. Sabemos que es muy difícil pero en algún momento hay que empezar”.
Sobre las acciones llevadas adelante confirmaron que “se puso una cámara en el lugar, pero eso es un hormiguero con infinidad de caminos, pero hay que ver si esa cámara anda y si alguien la controla. Se tiran cosas donde no se debe y se prende fuego donde no se debe. Hay que ponerse los pantalones largos y encarar la situación”.
Por último aclararon que “teóricamente había tres proyectos, pero los tienen cajoneados. Algo de bueno deberían tener, pero hay que ponerlos en prácticas. Se terminó la época de los papeles. Algo hay que hacer”.