El secretario de la Agencia de Desarrollo participó el pasado martes 27, en la ciudad de Bahía Blanca, de una jornada informativa en el que dieron a conocer los alcances de la nueva ley de fomento de las micro, pequeña y medianas empresas, aprobada recientemente por el Congreso.
Durante el encuentro además de abordar los alcances de la nueva ley, también se informó acerca de las herramientas financieras que el estado nacional promueve para este tipo de empresas.
Entre las nuevas modificaciones se destacan:
- Se crea un marco legal que elimina impuestos, permite compensar el impuesto al cheque, da más tiempo a las PyMEs a pagar el IVA y simplifica una serie de trámites,
- Las PyMEs podrán pagar el IVA a 90 días, en lugar de los 30 días que tenían antes,
- Se elimina para las PyMEs el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, y permite una mayor compensación del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios, también conocido como “Impuesto al Cheque”,
- Se mejora a las PyMEs el acceso al financiamiento con el plan“Primer Crédito PyME”,
- Se mejoran las capacidades de financiamiento ampliando el cupo prestable de la banca comercial.
- se permite a empresas en situación de crisis solicitar un subsidio al pago de salarios para evitar el despido de personal y así proteger el empleo.
En concreto la nueva Ley de PyMES simplifica la burocracia, elimina impuestos, fomenta las inversiones y mejora el acceso al financiamiento.
Para mayor información comunicarse con la Agencia de Desarrollo o Secretaría de Producción, Comercio e Industria.