Un comunicado del Consejo Municipal de las Mujeres de Tornquist.
Y por fin, la biblio-móvil comunitaria que soñamos, vio la luz en la comarca serrana… porque aquí también
SE HACE CAMINO AL ANDAR
Llegó noviembre y gracias a la Feria del Libro de Sierra de la Ventana que nos brindó un espacio, nosotras pudimos presentar en sociedad lo que un día, allá por noviembre de 2021, nos atrevimos a soñar.
Nuestra biblio-móvil comunitaria abrió por primera vez su puerta y su corazón a las escuelas y a la/os paseantes. Recibimos la visita de muchísimas personas que se acercaron a conocernos. Disfrutamos de las charlas, de las escuchas, de poder transformarla en escenario para la puesta de teatro leído y, muy especialmente, de ver a les niñes y adolescentes leyendo, escribiendo, sugiriendo, apropiándose con total naturalidad del espacio que ofrecemos.
Fueron tres días de emociones intensas. Nos abrazamos con la gente querida que conocemos desde siempre y conocimos a otras personas que se mostraron complacidas por nuestro proyecto en marcha y nos dejaron sus palabras de aliento para seguir en la huella.
Valoramos el permanente apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tornquist, de FUSA, de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y del Ministerio de Mujeres y Diversidad PBA.
Agradecemos a la Feria del Libro de Sierra de la Ventana por invitarnos a ser parte de 14° edición y a las amigas y amigos que, incansables, nos ayudaron, nos acompañaron y nos sostuvieron para llegar hasta aquí.
Nuestra biblio-móvil quiere, con su humilde aporte, fortalecer los lazos solidarios y de confianza con nuestra comunidad; contagiar de color y ternura y convocarles a andar haciendo camino a quienes se acerquen cuando lleguemos al barrio con los libros a cuesta y nos detengamos un rato en una esquina, en una vereda, en una plaza para crear y construir, pensar y debatir, jugar y aprender …