Así lo confirmó el secretario de gobierno Bruno Zacconi. Además afirmó que “a lo largo de un mes no hemos recibido ninguna propuesta concreta” de los concejales de la oposición.
El Secretario de Gobierno del municipio, Bruno Zacconi, confirmó dos acciones concretas que tuvieron lugar en la sesión extraordinaria que vivió el Concejo Deliberante.
Al respecto explicó que “desde enero venimos en conversaciones con la empresa por el tema del transporte. Más o menos hace un mes nos juntamos con la empresa y pedimos una reunión con el Concejo Deliberante y les planteamos la situación que tiene la empresa. Les pedimos que colaboren con la creación de ideas”.
Sumando que “a lo largo de un mes no hemos recibido ninguna propuesta concreta. Sí lo trabajamos con nuestros concejales. No es nada que no lo hayamos manifestado”.
Más adelante en la charla y “con respecto al boleto educativo se lo planteamos a la provincia, que necesitamos la aplicación del boleto estudiantil. Ellos hablan de un faltante de fondos, eso es entendible, pero seguimos pidiéndole que nos tenga muy en cuenta. La realidad es que no se aplica en el interior de la provincia”.
En otro pasaje sostuvo que “el municipio hizo un aporte de 3 millones, 600 mil pesos, que representa 700 pesos en el valor de cada pasaje. Seguiremos trabajando para mejorar el subsidio. Entendemos que ya hay una emergencia, que se iba a ir a cinco mil pesos cada boleto y ahora queda en 4 mil”.
Comentando que “el 30% de la tasa vial que era de libre disponibilidad, o sea que pasaba a rentas del municipio, afectamos el 15% a educación y el otro 15% al transporte público. Con eso financiamos el subsidio al transporte”.
Por su parte confirmó que “el boleto estudiantil se trabajó con el consejo escolar. No fue solo el ejecutivo. Me llama la atención que los concejales opositores no hablen con el concejo escolar que es de su mismo espacio político”.
En esa línea subrayó que “lo que se hará es financiar el 50% del pasaje de los chicos de las escuelas técnicas del distrito; Agropecuaria y Técnica. Ya estamos trabajando con SUBE para implementarlo. Estamos esperando que nos generen el atributo en el sistema para darlo de alta”.
De todas maneras informó que “en su momento deberán personalizarlo con un certificado de alumno regular. En Sierra a la oficina de turismo, en Saldungaray en la delegación y en Tornquist en la secretaría de producción. Ahí les daremos de alta en el sistema”.
“A partir de ahí tendrán dos pasajes por día con 50% de descuento. A fin de mes la empresa junto con nación servicios nos mandará la liquidación con la cantidad de viajes y nosotros les pagamos la diferencia” concluyó el funcionario.