El Comandante de bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia, repasó la actualidad del cuartel de cara a una nueva celebración por su día.
El próximo domingo los cuarteles de bomberos de la comarca celebrarán su día, y por tal motivo el titular de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia, realizó un pantallazo de su situación actual.
En lo primero que puntualizó fue en el hecho de que “somos 40, hay una chica para ingresar y ya serán 6 mujeres. Lo que es vehículos estamos bien. Los subsidios son complicados y las arcas de las instituciones están difíciles. Los subsidios no aumentan. El subsidio de nación para nosotros es de 11 millones, 700 mil pesos, y aún no llegó”.
Sobre el mantenimiento, “hace poco arreglamos el camión forestal, el amarillo, y nos salió 2 millones de pesos. El arreglo de la combi nos salió un millón más. Lo bueno es que es seguro que cobramos el subsidio, porque ya empezaron a pagarles a otros cuarteles”.
En cuanto a inversiones a futuro, admitió que “aún no hemos hablado en qué lo invertiremos, pero sí tenemos algo hablado. Hay cosas que tenemos para pedir. Vamos paso a paso a medida que llegan las cosas. La comisión es muy cuidadosa con las arcas del cuartel. Si no fuese así, no funcionaríamos”.
Y sobre obras actuales, puntualizó en que “se pintaron todos los salones de fiesta más el quincho, se está haciendo un tinglado a parte para guardar vehículos. Nosotros tenemos techistas, albañiles, y son los propios chicos los que dedican tiempo al cuartel y por eso siempre soy agradecido”.
Por último, y sobre la actividad conmemorativa del domingo, contó que “el acto comenzará a las 10:30 con el izamiento de bandera y el toque de sirena. Si hace mucho frío afuera, lo haremos adentro que tenemos los salones bien equipados”.
Al margen de esto comentó que “sábado y domingo tenemos gente abocada para cubrir el servicio de la carrera desde San Andrés hasta Villa, con el festejo del día del bombero para el domingo”.
Detallando que “cuatro bomberos irán el sábado y otros cuatro el domingo. El sábado además nos acompañarán los bomberos de Tornquist con la misma cantidad de personal y vehículo. Los puntos más críticos son Cerros Colorados y la antena de la Escuela Agraria. Además habrá privados que circularán por toda la pista”.