En horas de la tarde de este miércoles, fueron convocados para sumarse a otras 10 dotaciones de la región combaten un incendio sobre los cerros de Coronel Pringles. Una hora más tarde un nuevo toque de sirena alerta sobre un incendio en cercanías de la Bodega de Saldungaray, para lo cual acudió otra dotación.
A la hora 14:54, la unidad de incendios forestales del cuartel de Bomberos de Sierra de la Ventana, acude en colaboración a Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles por un incendio que se desató el día de ayer por la tarde, en la zona de las sierras del Pullahuicó y que con los fuertes vientos reinantes durante esta mañana, se reavivó y se puso incontrolable. A cargo de la dotación iba el Jefe de Cuerpo activo De Vizia Gustavo. El fuego inicial se desató en la tarde de ayer y esta madrugada fue controlado pero durante la mañana el viento reavivó las llamas. Una dotación de nuestra ciudad partió a las 14 horas para prestar colaboración con sus pares de Coronel Pringles.
Un incendio afecta los cerros de los establecimientos rurales «2 de Mayo», «HuiaHuen» y «San Antonio» del distrito de Coronel Pringles.
El foco comenzó durante la tarde del martes en el establecimiento «2 de Mayo» luego de una tormenta eléctrica y había sido controlado por cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles y otras dos de Saldungaray durante la madrugada, sin embargo la intensidad de los vientos hizo que las llamas se reaviven durante la guardia de cenizas, a media mañana del miércoles.
Poco antes del mediodía desde el cuartel de bomberos de Pringles calificaron la situación como «incontrolable» por lo que se solicitó colaboración zonal, en principio a los cuarteles de Indio Rico, Cabildo, Coronel Dorrego y Sierra de la Ventana, y pasadas las 14 horas a los servidores públicos de Coronel Suárez.
Los establecimientos afectados se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad de Coronel Pringles, en un sector de difícil acceso.
Para las 14.30 horas las llamas habían alcanzado uno de los puestos del establecimiento «HuiaHuen».
Poco antes de las 19 horas, el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego con sede en Tornquist comenzó las operaciones sobre el área afectada.
Por su parte, el incendio que se había desatado en el establecimiento de la Flia Bernardini, a unos 4 kms del casco urbano de Saldungaray fué sofocado cerca de la hora 19 de esta tarde, por la labor desempeñada de los Bomberos Voluntarios de Saldungaray y Sierra de la Ventana.
Fotos y video : Multimedios Pringles