En la capital de la provincia de La Pampa (Santa Rosa), el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de reconocimiento a los brigadistas, bomberos voluntarios y a todo el personal integrante de las instituciones que colaboraron en la extinción del fuego en un vasto territorio pampeano.
Participaron de la ceremonia junto al gobernador, las siguientes autoridades: el Vicegobernador, Mariano Fernández; los Ministros de Seguridad, de Gobierno y Justicia de la Provincia; el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de Nación; el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación, Emilio Renda; el Jefe de la Policía de La Pampa; el Director de Defensa Civil de La Pampa; el Coordinador Regional del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Moseijchuk; la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa; autoridades de Gendarmería Nacional; intendentes de las localidades afectadas y miembros e integrantes de las distintos organismos que trabajaron en los incendios.
En el acto se reconocieron a todos los organismos y combatientes que estuvieron trabajando en los incendios forestales de la provincia, entre los mismos estuvieron presente los Bomberos Voluntarios de Tornquist y Monte Hermoso, además fueron reconocidos los Bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana y Villa Ventana. Todos los cuarteles representando a la provincia de Buenos Aires, quienes fueron convocados por medio de la Federación Centro Sur y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa Juan Carlos Tierno, expreso. “La adversidad nos pone a prueba a todos en los distintos esquemas de trabajo, y en las adversidades de la vida se puede ver quién es quién. Este reconocimiento es para quienes demostraron en las parte más difícil de la función del Estado, la solidaridad y una gran enseñanza, la resiliencia, que es aprender de lo negativo y adverso de la vida para reconstruir lo positivo. Esto es un gran ejemplo para la sociedad y para los niños, donde se ve la valía del esfuerzo en momentos tan difíciles con el fuego encima”.
“Como ciudadano me sentí orgulloso de cada uno de ustedes. Todos tenemos que aprender, porque la autocrítica es un indispensable sistema de crecimiento, mejorando y optimizando los recursos”.
El gobernador en persona reconoció el trabajo realizado por nuestros bomberos y agradeció la colaboración recibida desde la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego; resaltando el gran trabajo de los combatientes y el profesionalismo de estos, al momento del trabajo en los incendios.
El Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Martín Haag, agradeció al Sr. Gobernador por el reconocimiento y le expreso que fue un orgullo para nuestro cuartel poder colaborar en esos momentos tan difíciles para la provincia y todos sus habitantes.
Prensa: ASOCIACIÓN CUERPO BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TORNQUIST