Desde el 1° de julio, la Asoc. Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana tomó la concesión de las piletas municipales. Así lo anunció en FM Reflejos, el presidente de la Comisión Directiva de la Institución , Sergio «Teko» Dominguez.
«El complejo es extraordinario y también son extraordinarios los gastos», afirmó Domínguez, en relación a cómo se le presenta el desafío de tener a su cargo la concesión del predio.
El presidente de Bomberos aseguró que el ofrecimiento se los hizo el Intendente Sergio Bordoni, luego de que el Club Ventana desistiera de hacerse cargo de las instalaciones. «Es muy lindo desafío» expresó, a la vez que detalló cómo se organizan para poder atender y aumentar las prestaciones, jerarquizando los servicios a la comunidad.
Actualmente unas 150 personas utilizan las piletas climatizadas por lo que pagan un promedio de mil pesos cada uno. Los gastos de mantenimiento, gas y electricidad ascienden actualmente a unos 150 mil pesos, a lo que sumados sueldos de guardavidas y otros empleados, la pérdida es considerable.
«Dardo Fernández (ex concesionario), nos está brindando capacitación para el mantenimiento» dijo «Teko», informando que los propios bomberos trabajarán en forma voluntaria para acondicionar el predio y tenerlo de la mejor manera para el inicio de la temporada estival.