El jefe comunal explicó de qué forma se logró integrar la lista de concejales. “Gracias a Carmen Soverchia que fue la mediadora tuvimos la lista de unidad” aseguró.
Aprovechando la conferencia de prensa brindada este mediodía, el jefe comunal Sergio Bordoni brindó detalles de cómo finalmente se resolvió la integración de la lista que competirá en octubre, haciéndole lugar a la primera minoría.
Al respecto comenzó diciendo que “le tengo que agradecer a Carmen Soverchia, ya que nos pusimos a trabajar desde la mañana, donde el ex intendente Trankels puso la firma como apoderado para efectivizar los cambios. La gestora de todo esto fue Carmen”.
De igual manera no escatimó esfuerzos en remarcar que “a Trankels no le interesaba arreglar o no le decía las cosas que le tenía que decir a los compañeros. Pero después de un trabajo incansable de varios compañeros que yo no lo hubiese hecho, y gracias a Carmen que se puso como negociadora, se armó una lista donde ofrecimos el tercer y cuarto lugar. En el tercer lugar quedó Carmen y en el cuarto Matías Rojas”.
Acto seguido aclaró que “por estos corrimientos quedaron afuera Silvina Isla y Eugenio Vilches. De no haber habido un arreglo, Carmen se tendría que haber hecho un viaje el sábado antes de las 11 de la mañana, ya que la Junta Electoral automáticamente la hubiese puesto en primer lugar suplente”.
A su modo de ver “este acuerdo es lo mejor que nos podría haber pasado. Hay muchos compañeros que se están arrimando y hay que trabajar para que el peronismo vuelva a ser gobierno en octubre”.
En tanto que cerró el tema comentando que “hoy lo que me interesa es tener una lista de unidad. Si nos hubiésemos sentado antes, lo hubiésemos tenido antes. Creo que me senté con las personas equivocadas. Recién a las 5:15 de la mañana se firmó esta lista con integración”.