En la conferencia de prensa donde formalmente se dio inicio a la utilización de la tarjeta SUBE el jefe comunal ponderó el trabajo de Vía 51. Los testimonios de Bruno Zacconi y Dante Lage.
En materia de transporte público no será un año más para la comarca, debido a que inició con una nueva empresa haciéndose cargo de la situación, y con algunos meses transcurridos el cambio es notorio.
A esto se suma la implementación de la tarjeta SUBE, la cual en conferencia de prensa vivió su punta pié inicial.
Dante Lange, Sergio Bordoni, Bruno Zacconi y Mariano Lange
Al respecto el intendente Sergio Bordoni explicó que “la tarjeta SUBE es otro gran adelanto, que nos permite tener un mejor control de los gastos. Hoy por hoy contratamos distintas empresas para llevar a los alumnos a la escuela técnica y la agraria, y ahora con la SUBE vamos a pagar lo que realmente se gaste”.
Reconociendo la gestión, expresó que “esto se implementa a través del Ministerio de la Nación conjuntamente con la empresa Vía 51 para mayor comodidad de todos los que utilicen el transporte público en el distrito”.
Al mismo tiempo, y sobre el desembarco de la nueva empresa, subrayó que “habíamos arrancado con 1200 pasajeros mensuales y hoy estamos en 5500. Esto ha tenido un movimiento terrible. Estamos felices con la empresa porque no tenemos quejas, y al mismo tiempo les damos más servicios a las personas”.
Por su parte el secretario Bruno Zacconi puntualizó en que “es súper importante tener una empresa que acompañe las demandas de la comarca. La implementación de SUBE agilizará todo, ya que tendremos estadísticas reales de cómo se mueve el distrito. La empresa siempre está a disposición de cualquier planteo o inquietud que tenemos desde el municipio”.
Mientras que en otro pasaje de la rueda de prensa, el titular de la firma, Dante Lage agregó que “siempre tuvimos confianza. Tenemos mucha experiencia con la línea que hace 30 años tenemos en Cabildo. Veíamos que el servicio que había no era lo ideal por el tema de horarios y frecuencia. Insistimos y estamos agradecidos porque siempre nos escucharon y confiaron en lo que planteábamos”.
Recordando el comienzo del vínculo con el municipio, el empresario afirmó que “cuando le dijimos que íbamos a llegar a fin de año con más de cinco mil pasajeros, miraban de reojo, pero vamos a llegar. El primer muestreo de vacaciones de invierno mostró que teníamos más pasajeros, por eso creemos que en la temporada seguirá creciendo”.
Por último sostuvo que “para nosotros es muy importante el tema de las estadísticas, ya que podremos ver dónde sube la gente, donde baja, cuál es la demanda y así saber si tenemos que corregir horarios. Con las estadísticas podemos trabajar a futuro”.