El intendente municipal, Sergio Bordoni, consideró como “acertada” la decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales en declararse en estado de alerta y movilización ante la incertidumbre sobre el cobro de sueldos y aguinaldos en diciembre.
“Me parece que es lógico que estén preocupados por sus haberes y el aguinaldo, es una medida que tienen que tomar y no estoy en desacuerdo. Nosotros estamos haciendo todas las gestiones para que eso pueda llegar a buen puerto”, expresó.
“Yo también estoy preocupado, para mi es prioritario pagarle los haberes a los empleados porque se lo merecen”, añadió y reiteró: “La medida del gremio no es descabellada, yo cuando era empleado también me preocupaba cuando la situación del banco no era la que quisiéramos tener. Me parece que es acertada y tiene todo el derecho de hacerla”.
Sin embargo, Bordoni confió en que “los sueldos estarían garantizados porque nunca los dejamos de pagar, los empleados siempre han cobrado tiempo y forma, y la plata para el aguinaldo siempre tuvo que venir de nación o provincia”. “Lo bueno de todo esto es que por mis declaraciones en LU2 y La Nueva supimos depues que no somos los únicos que estamos en la misma situación, así también están Puan, Coronel Príngles, Coronel Suárez, Carhué y Guaminí, entre otros”, aseguró.
Por otra parte, Bordoni se refirió a declaraciones sobre su gestión publicadas en medios de la región: “Muy barato lo que publicaron, totalmente verosímil, la gente sabe quién soy, no tengo que dar explicaciones de nada, no me voy a prender en esa política barata que hacen, que sigan trabajando que el resultado eleccionario dio la muestra de lo que la ciudadanía del distrito quiere. Que sigan con la mentira como han seguido durante años de gestión de gobierno y yo me sigo manejando con la verdad y transparencia que me caracterizan y no tengo que responder a nada que no sea cierto”.
Sobre la deuda con proveedores, el jefe comunal indicó que es de tres meses, “algo normal para un municipio, aunque antes el atraso era de dos. Hasta ahora ninguno nos ha cortado la canilla, estamos tratando de ser austeros y gastando lo menos posible para que esos proveedores no se sientan afectados por el tema económico”.
“Para febrero y marzo la situación se va a normalizar. Cuando me hice cargo del municipio había deudas de seis meses, hoy estamos con solo tres meses de atraso, aunque quiero estar al día con todo”, añadió al respecto.
En tanto, sobre el recorte de cargos políticos que se lleva adelante a nivel provincial y en algunos municipios como Bahía Blanca, Bordoni aseguró que en Tornquist “voy a seguir como estoy, no tengo secretarías de más, nos mantenemos como el organigrama lo dice”. Inclusive, indicó que aún se encuentra vacante el cargo de Subsecretario de Acción Social de Saldungaray, que “es muy probable que pongamos a alguna persona para darle respiro a Fabio González”.
Por último, sobre la difícil situación económica de la comuna, analizó: “No es que se ha manejado mal la cosa, si no que la recaudación ha caído por las causas que yo estoy exponiendo. Yo no soy como intendentes anteriores, que eran obsecuentes con un gobierno que le mentía a la gente, que decía que había una inflación del 25% cuando en realidad era del 50%, que no había pobreza ni desocupados, eran todas mentiras. Yo veo la realidad y no tengo por qué ocultarla, y se la expreso también a mis pares a nivel provincial y nacional, puedo ser simpático o no para ellos, pero no me callo nada cuando veo las cosas mal y las digo”.
“El aumento de tarifas nos impacta directa e indirectamente a nosotros, porque la va a priorizar pagar la luz y el gas antes que los impuestos municipales, es sentido común. No me cabe duda que la situación económica va a mejorar, pero hoy a los municipios chicos nos cuesta poder acomodarnos”, concluyó.
Gentileza Noticias Tornquist