El intendente salió al cruce de los cuestionamientos sobre la Directora de Gobierno de Sierra. Al mismo tiempo, se refirió a la visita del gobernador y las conclusiones que dejó el festejo de carnaval.
Como siempre, Sergio Bordoni no se guarda nada y salió al cruce de los dichos expuestos la semana pasada, en relación a la situación de la Directora de Gobierno de Sierra de la Ventana, Gabriela Bagú.
Al respecto, el jefe comunal aseguró que “ella seguirá estando en mi gabinete mientras ella quiera seguir estando. Está trabajando desde su casa. Estando en la delegación se cayó y se quebró la cadera. Está recuperándose y cuando esté en condiciones volverá, pero desde la casa nos está haciendo útil. Es una decisión política. Ella seguirá estando”.
Y rematando esa sentencia, aseveró que “yo manejo mi gabinete. Cuando sean gobierno, si alguna vez lo son, podrán tomar las decisiones que quieran. Mientras yo esté como intendente las decisiones las tomo yo. Y en cuanto a mi dignidad y transparencia, muchos tendrían que ver quién está a la altura”.
Fiestas de Carnaval
“Desde que está Lucía Urriaga en cultura hemos hecho un cambio de 180 grados en cuanto a ese trabajo. Lucía está empapada en el tema artistas y fue ella quién me acercó estas posibilidades de que como cierre de carnaval tengamos a Caligaris” afirmó Bordoni.
“La gente quedó enloquecida. Hacía rato que no se veía un despliegue así en el distrito. Fue bien de carnaval. La gente pudo disfrutar. Y eso que hizo frío. Pensé que iba a venir mucha más gente, pero el frío se hizo sentir” acotó.
Por último mencionó que “la gente está entendiendo de a poquito que la participación popular hace que las cosas salgan mucho mejor. Cuando se toma sentido de pertenencia las fiestas populares, todo sale mucho mejor. Cuanto más colaboren y participen las instituciones, más fuerza tomarán estas acciones”.
Visita del gobernador
“Siempre la visita de un gobernador al distrito es positiva. Más con este gobernador que viene con parte su gabinete y viene a trabajar. Augusto Costa estuvo dos días antes atendiendo a gente de Sierra” sostuvo el intendente.
“El anuncio más importante que hizo fue la concreción del asfaltado de la ruta 76, desde la 33 a Sierra. Dijo el gobernador que en mayo se hará la licitación para que la obra comience. Muchos especularon con que lo hace por año eleccionario, pero nunca dejas conforme a todos” reflejó.
“El año pasado con el tema de energía tampoco nadie lo creía. Hoy es una realidad. Solo falta que vengan los técnicos a configurarla. Cuadriplicó la energía del distrito” agregó Bordoni.
Por último sostuvo que “no creo haber sido el primer intendente que abiertamente pidió la reelección de Axel. Veremos qué pasa. Que yo sepa en el justicialismo iremos a las PASO como debe ser. Quizás otras fuerzas sí presentarán un único candidato”.
Al mismo tiempo adelantó que “propusimos junto con otros intendentes hacer un ramal desde Bahía Blanca a Olavarría, y de ahí hacer un trasbordo para que lleguen a Buenos Aires, pasando por Pringles, Laprida y Sierra. Eso se lo elevamos al Ministro de Transporte y creo que dentro de poco tendremos novedades. No es una idea descabellada. Es una máquina con cuatro vagones de pasajeros dependiendo la demanda”.