El jefe comunal comentó la situación vivida ayer, donde intentaron hablar junto con otros intendentes con el Ministro de Economía.
El intendente Sergio Bordoni se refirió esta mañana a lo acontecido ayer en Capital Federal, en donde acompañados por Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, varios intendentes se dieron cita en el Ministerio de Economía para reclamar el giro de fondos pendientes.
En ese aspecto el jefe comunal aseguró que “no nos recibió nadie. De hecho Gabriel Katopodis pidió que el ministro recibiera a la plana mayor, pero nos dijeron que el ministro no estaba. Es la tercera vez que van y el ministro no los quiere recibir”.
A raíz de esto “se dejó un petitorio firmado en la mesa de entrada y ahora estamos en la espera de que se tome alguna determinación. Primero que armen el ministerio de infraestructura nuevamente, o como secretaría, pero que haya alguien que al menos todo certificado que tenemos los intendentes de obras nacionales le den curso”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “nosotros nos estamos haciendo cargo con las empresas que hemos contratado, porque contratamos nosotros si bien la plata viene de nación y tenemos que hacernos responsables de lo que hemos firmado. Las empresas que ganaron tienen todo su derecho de cobrar porque han hecho su trabajo”.
Agregando que “la provincia de Buenos Aires ha perdido seis billones de pesos desde que Milei es gobierno, porque no envían ese dinero pero por ley nos corresponde”.
Llevando esto al pago chico indicó que “acá tenemos paralizados 54 lotes con servicios. Es de las obras que más me preocupan por el tema habitacional. Estábamos haciendo infraestructura de gas, luz, agua y cordón cuneta, y se paralizó. Los certificados que hemos mandado y no se ha cobrado”.
Al mismo tiempo “tenemos obras de asfalto que hemos empezado, hemos pagado, solo falta un reajuste. Obras de Salamone, como el portal del cementerio de Saldungaray. Tampoco se les pagó un peso”.
Por último, y a modo de reflexión, aseguró que al gobierno nacional “no les interesa la obra pública, solo les interesa que se apruebe la ley base, para llegar al déficit cero y que vengan más dólares al país, pero eso lo está pagando la gente”.