El intendente Sergio Bordoni, le entregó un subsidio al Automoto Club Deportivo de Tornquist (ACDT) para la compra de elementos de entrenamiento de boxeo, una disciplina que resurge en la institución.
Este lunes, el jefe comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, y la Subsecretaria de Deportes, Sofía Urriaga, visitó un entrenamiento y dialogó con los encargados de la actividad, Roberto Saez y Emilio Giménez.
El boxeo en el ACDT sigue creciendo y suma más adeptos, en una disciplina que, además de brindar herramientas atléticas a los que lo practican, se enfoca en la contención social y el aprendizaje de valores importantes para la inserción en la sociedad.
Muchos de los elementos necesarios para la actividad, sobre todo respecto a la seguridad del entrenamiento, tienen un alto costo. Es por eso que, desde Tornquist Municipio, se le otorgó el monto para la adquisición de los materiales.
Este tipo de acciones se enmarca en uno de los principales ejes de la gestión de gobierno comunal de apoyar, como lo viene haciendo desde diciembre de 2015, al deporte social de contención y a generar ofertas para que todos tengan un espacio donde practicar su disciplina, trabajando mancomunadamente con todos los clubes del distrito.