El Intendente Municipal Sergio Bordoni anunció cambios en su gabinete. Presentó en una conferencia de prensa a María Graciela “Tita” Musso, que se hará cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en reemplazo de Belén Ladigan, quien pasará a ser Directora del área. Además anunció el alejamiento de Noelí Kloster en la Dirección de Cultura Municipal y la reemplaza Susana Dos Santos, también a cargo del área de producción.
«En lo que respecta a Acción Social, vamos a poner en función a Graciela (Tita) Musso como Subsecretaria de Acción Social. Belén (Ladigan) va a seguir como directora del área de acción social. En lo que respecta a cultura, Noelí (Kloster) va a dejar de prestar funciones y hasta Diciembre, que es donde vamos a restructurar el organigrama, va a estar Susana Dos Santos» comentó el intendente los cambios realizados en el gabinete municipal.
«Con esos dos cambios vamos a ver cómo reaccionamos hasta diciembre y ver si podemos solucionar algunos de los reclamos que nos ha hecho la gente después de las elecciones. Evidentemente en algo hemos fallado, tenemos que escuchar a la gente y tenemos que trabajar para eso» expresó Bordoni. También admitió que el Tita Musso lo que hará es agregarle el condimento político que están buscando para el área. «A veces nos hacían hincapié que nos hace falta gente en la calle. Tal vez nos faltó esa pata política para Desarrollo Social».
«Tuvimos una elección mala en todo el distrito, entonces tenemos que hacer cambios. Hay que hacer más hincapié en seguir trabajando, seguir tratando de mantener el distrito en orden. Tal vez, nos abocamos mucho en salud y hemos descuidado otras áreas por una decisión política» se auto evaluó el intendente. Mencionó que cree que no habrán más cambios, que sólo se buscaba restructurar algunas áreas. «Veníamos haciendo lo que creíamos que estaba bien».
Con respecto a lo ocurrido en las elecciones a nivel Nacional y Provincial, Sergio contestó cómo repercutirá esto en la concreción de las obras públicas en nuestro distrito. «Evidentemente, si, en la obra pública se demoró mucho. La plata estaba, lo que pasó en la Argentina es que hay mucha burocracia, ese tipo de cosas se tiene que terminar».
«Fue una votación en contra de, no a favor de. No creo que lo nuestro haya sido un voto castigo, pero evidentemente algo nos falló» expresó el intendente en relación a las elecciones pasadas.
«Pensé que nunca iba a volver al ruedo, pero cuando a uno le gusta la política y las puertas están entreabiertas, uno vuelve y lo hace» expresó Tita Musso ni bien comenzó su entrevista. «Es una decisión absolutamente personal. Sergio me ha demostrado que tiene un profundo sentido social. Cuando me convoca para acompañarlo en esta gestión, lo hago específicamente por él. Cuando gobernar es complejo, gobernar en pandemia es tedioso» compartió la nueva subsecretaria de Acción Social. «Es un trabajo que me gusta, me gusta estar con la gente» agregó.
Audios completos a continuación:
Por su parte la flamante Secretaria de Desarrollo Social «Tita» Musso expresó: “Volver a la política es una decisión absolutamente personal. Sergio me demostró durante su gestión que tiene un profundo sentido social, por eso cuando me convoca para acompañarlo, lo hago por él, porque ha hecho una asistencia social muy importante”.
“El área está muy prolija, con un banco de datos minucioso, donde está toda la asistencia que se ha hecho a la gente, pero el intendente hace la lectura luego de una derrota electoral y dentro de Desarrollo Social habrá que ajustar, ver y hablar con la gente qué es lo que faltó. Él y su equipo entendieron que todo estaba abordado, y evidentemente algo debe estar requiriendo más ayuda”, añadió.
Nota María Graciela “Tita” Musso