El intendente se mostró asustado por la chance de que la gente deje de pagar los impuestos municipales.
Esta mañana Sergio Bordoni mostró su miedo a que los vecinos de la comarca dejen de pagar los servicios municipales, tras la promulgación de una ley en donde se establece que impuestos municipales y provinciales no pueden ser ingresados dentro de las facturas de luz, agua y gas.
Al respecto explicó que “lo tenemos con la cooperativa eléctrica, porque el alumbrado, barrido y limpieza, el alumbrado público, nosotros lo abonamos a la cooperativa eléctrica y de esa forma no es obligatorio, es optativo. Si hay algún contribuyente que no quiere pagar el servicio a través de la factura eléctrica, lo puede hacer con la factura que nosotros le enviamos y lo paga en el municipio o en el banco o en algún alguno de los lugares donde hay débitos de cobro de servicios”.
De igual manera expresó que “eso implica que nosotros nos asegurábamos un pago X para pagarle a la cooperativa eléctrica el servicio de alumbrado, teniendo eso ya en sus arcas, nosotros ya sabíamos que una parte del alumbrado, tal vez a veces el 100%, según el gasto que tengamos, estaba asegurado y no nos teníamos que preocupar de eso”.
Con este nuevo panorama “hoy así, con esta nueva implementación del gobierno nacional, quedaríamos a la vera de Dios si el contribuyente decide o no pagar la factura, que es el alumbrado público de todo el distrito”.
Según confirmó “hay una ley en el OCEBA que estamos tratando de ver si la podemos tratar de aplicar en las distintas cooperativas, para que primero las cooperativas eléctricas no se sientan presionadas a hacer el servicio”.
Reflexionando sostuvo “que vamos a ver cómo nos manejamos por ahora, todavía no hemos tenido ningún acercamiento con las distintas cooperativas, porque recién ayer se promulgó lo que es un decreto de ley”.
Por último aseguró que “estamos acostumbrados y a los empujones del gobierno de la Nación, sobre todo con la provincia de Buenos Aires, que la quiere destruir de cualquier manera. El presidente de la Nación ya nos tiene en la mira como para destruir. Él dijo que iba a hundir a todos los bonaerenses y lo está logrando, realmente lo está logrando”.