Así lo confirmó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sandra Kifer. Si bien tiene en claro que por acciones similares el municipio ha perdido juicios importantes, aseguró que “a veces hay que tomar riesgos”.
La inminente sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante tendrá un condimento muy particular que surgió en las últimas horas.
Es que el combo entre terrenos en desuso, suciedad, yuyos altos y secos, verano y grandes chances de incendios, movilizó a un grupo de ediles a plantearse modificar la ordenanza que regula esas situaciones.
En ese sentido la presidenta del HCD Tornquist, Sandra Kifer, aseguró que “vamos a ver si desde el Concejo podemos modificar la ordenanza existente sobre los terrenos en desuso y su estado de mantención. En Púan por ejemplo se inspecciona, se controla, se intima y si no hay una pronta respuesta de los propietarios, el mismo municipio se encarga de limpiarlos y luego les carga ese gasto a la tasa municipal de ese propietario”.
Si bien se plantearon en la entrevista situaciones de juicios históricos en donde el municipio terminó perdiendo, la concejal aseguró en modo argumentativo que “hoy a la mañana tuve la posibilidad de presenciar lo que por muy poco no fue un choque entre dos vehículos, debido a que no se ve por los yuyos altos que hay”.
De igual forma refirió que “hoy vamos a tener la posibilidad de charlar con el Dr. Corbatta sobre estas cuestiones legales, ya que por ejemplo si un terreno de esos, con yuyos secos de más de un metro de alto, se prende fuego y daña las propiedades vecinas o se pierde alguna vida, lo tenemos que tener en cuenta”.
Al tiempo que, a modo de cierre, aseguró que “a veces hay que tomar riesgos y también tenemos que tener decisión política. Todos tenemos derechos y obligaciones”.