Así lo confirmó la intendenta interina Rosana Amondarian. “Buscaremos que no se repitan estos episodios” aseguró.
La Intendenta Interina de Coronel Pringles, Rosana Amondarian vivió un domingo de suma tensión, cuando un grupo de jóvenes generó una verdadera anarquía en uno de los accesos a su ciudad.
Al respecto la jefa comunal transitoria sostuvo que “estamos abocados desde el mismo momento que ocurrió el domingo a la tarde. Estamos trabajando con el Secretario de Seguridad, el comisario de Pringles y personas que se acercaron desde la Superintendencia. La intención es tomar las medidas para que no vuelva a ocurrir”.
En esa línea aseguró que “hubo un llamado de un vecino contando lo que estaba ocurriendo, y ahí inició el operativo. El hecho de que la policía tenga que retroceder fue para no generar un mal mayor y que se tenga que lamentar una víctima; había mucha gente, muchos chiquitos y además para resguardar a los oficiales”.
Enfatizando en ese aspecto, recalcó que “la policía buscó resguardar la zona, para que después pueda ir bomberos y apagar el fuego, buscando dejar todo en las mejores condiciones posibles”.
Detallando la situación contó que “había entre 40 y 50 personas, muchas de las cuales al llegar la policía se fueron, pero otros decidieron de forma muy violenta agredir a periodistas y la policía”.
Por último acotó que “en julio había pasado algo similar con muchos menores, siempre con motos en el medio y ahora ambas causas van unidas y esperamos tener pronta respuesta con todo lo que se viene trabajando”.
Reconociendo que “en la medida de lo posible buscaremos que no se llegue a estos episodios, estaremos muy atentos a estos aspectos y tendremos otras estrategias también para abordarlo”.