Florencia Fernández, tesorera de la Asociación en esa localidad, comentó las acciones que están llevando adelante con tal fin. “Tenemos conocidos que trabajan ad honorem” aseguró.
Semana tras semana y peso a peso, Cáritas Saldungaray se aproxima poco a poco y en silencio a su objetivo de contar con un techo propio.
Actualmente esta Asociación funciona dentro de la casa parroquial, pero el objetivo, sin irse no muy lejos, es tener su lugar.
Al respecto Florencia Fernández, actual tesorera de la Asociación, explicó que “somos siete integrantes, incluido el diácono. Esta asociación inició hace ya algunos años”.
Sobre las acciones que están llevando adelante, mencionó que “estamos haciendo ferias los días lunes y jueves, de 15 a 17. Con lo que se recauda queremos hacer la construcción de la casita de Cáritas acá en Saldungaray. La feria se hace en la casa parroquial, pegatina a la iglesia. Y la construcción de la casa se hará modificando el garaje que tiene hoy la vivienda de la parroquia”.
Argumentando los motivos que los llevan detrás de este sueño, Florencia contó que “si en el futuro viene a vivir un cura, para que tenga su espacio. También es porque se hace catequesis ahí mismo. Y a eso hay que sumarle la cantidad de ropa que nos donan y seguimos guardando. El nuevo espacio estaría destinado a esos fines”.
Aprovechando la entrevista, remarcó el agradecimiento al “Corralón El Rápido porque nos hizo un gran descuento en la arena, la cal y el cemento. Los materiales que necesitamos son ladrillos, machimbre, cerámicos, puertas, perchas, pintura… y si no pueden con materiales, puede ser con dinero también”.
Sobre la mano de obra, admitió que “tenemos conocidos que trabajan ad honorem” mientras que sostuvo que aquellos que los quieran contactar, pueden ver “en Facebook usamos el usuario de Nuestra Señora del Tránsito, que es el faces de la parroquia”.