El Secretario General de Empleados Municipales se refirió a la apertura de sobres donde se licitaba para construir viviendas en las manzanas cedidas. “Por el momento a los afiliados de Tornquist solo le pedimos una fotocopia del DNI para hacer el relevamiento de interesados” aseguró.
El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Carlos Bartolini, explicó esta mañana la satisfacción que les generó la apertura de sobres por la licitación de viviendas, lo que los deja un paso más cerca de poder concretar algo inédito en la comarca.
Al respecto afirmó que “estamos muy contentos por la licitación. Se pudieron abrir los pliegos y alguien se presentó. La empresa es la misma que está construyendo las casas para el municipio. Por primera vez el Sindicato va a tener para sus afiliados un sorteo especial de 26 viviendas. Será algo especial”.
Según reconoció “esto fue un anhelo que nos propusimos con la nueva comisión. Queríamos hacer grande al Sindicato. Cuando en abril del año pasado empezamos a pelear por las manzanas que el intendente nos había dado, después la ordenanza que se discutió bastante, pero nos terminaron dando las manzanas”.
De la mano con esto admitió que “se mandaron los papeles al Ministerio. El Instituto de la Vivienda nos pidió todos los papeles del Sindicato, teníamos todo en regla, así que tras un año de papeles, oficinas y llamados, logramos el objetivo de la licitación”.
Al mismo tiempo acotó que “en febrero estuvimos en Obras Públicas de La Plata, y ya ahí habíamos terminado de arreglar esto de las 26 casas para nosotros y las restantes para el municipio. No lo contamos antes para no ilusionar a la gente. Pero ya está encaminado”.
En otro pasaje de la charla no dejó de reconocer que “Sergio Bordoni nos acompañó permanentemente. Su palabra siempre fue la misma; que gran parte de las casas sería para el Sindicato. Si no construíamos algo pronto en las manzanas que nos otorgaron volvían al municipio. Teníamos plazo para firmar la licitación hasta el 17 de octubre”.
Sobre los pasos a seguir, Bartolini confirmó que “nosotros estamos haciendo un relevamiento. Al afiliado de Tornquist solo le pedimos el documento para tener un estimativo de los que entrarán al sorteo. Aún no sabemos la demanda. Sí puedo decir que tenemos 500 afiliados, lo cual es un 75% de la planta municipal”.
Por último agregó que “entre 45 y 60 días comenzará la construcción y el plazo es un año. Las casas que están haciendo en Tornquist van muy aceleradas. La provincia está pagando en tiempo y forma y eso ayuda”.