El histórico empleado bancario de la comarca recordó cómo fue aquella inauguración: “Fue todo de golpe. De una semana a la otra me vi trabajando ahí”, comentó.
Las pequeñas anécdotas que hacen a la vida de la comarca cada tanto rompen la rutinaria agenda y le dan paso a la nostalgia y a los momentos emotivos.
Quique Sonzzini, Carlos Brasca, Héctor Gomba y José Lorenzo Cassano (Tatá).
La cuestión es que un día como hoy, pero hace 42 años, abría la sucursal del Banco en Sierra de la Ventana, y uno de sus primeros empleados, Carlos Brasca, se encargó de poner en palabras tan significante acontecimiento para todos los vecinos.
“Un 16 de noviembre de 1981 fue la apertura de la sucursal del banco. Para nosotros fue el 9 porque fuimos una semana antes a acomodar y dejar todo listo. El viernes se hizo un ágape, y el lunes abrió las puertas oficialmente en Sierra”, comenzó diciendo.
Agregando que “fue un cambio de golpe. De una semana a otra me vino a ver Héctor Gomba a ver si quería ingresar al banco. Yo trabajaba en la imprenta, así que en una semana le tuve que enseñar a otra persona a manejar esa máquina”.
Del mismo modo subrayó que “con Quique (Sonzzini) empezamos de ordenanza en el banco. Hoy Quique es gerente de la sucursal de Saavedra. Después nos enteramos que uno de los dos entró porque un muchacho no quiso entrar porque se iniciaba de ordenanza esa carrera en el banco. Antes de eso la gente tenía que ir a hacer todos los trámites a Tornquist”.
Por último, y entre risas, reconoció que “me jubilé en el 2010, pero la verdad es que no extraño para nada el trabajo en el banco. Siempre trabajé en Sierra. Nunca fui a ningún otro lado”.
Foto de portada: Brasca, Calderón, Avaltroni (contador de Tornquist), Tres palacios, Rinaldi, Ibarra y abajo Zubiría (encargado y Zabala (tesorero)