El conocido vecino de Sierra amplió la editorial que horas atrás envió a nuestro medio. “La calidad de vida ha disminuido mucho” aseguró.
Pensante, claro y con un puñado de verdades en las manos que varios vecinos respaldan, Carlos Dana se explayó en relación al texto que redactó y envió a nuestro medio horas antes, referido a la actualidad de Sierra de la Ventana.
Al respecto aseguró que “no es una crítica, es ver lo que estamos viendo todos. No tiene una posición crítica, sino real del día a día, de los que vivimos y caminamos Sierra de la Ventana. Claramente las cosas no están como la mayoría desea que estén”.
En esa línea resaltó que “no hablamos de banderías políticas sino de la realidad. Sino de cómo vemos a Sierra, de su calidad de servicios, y es lo que manifiesto en la editorial. Hace 15 años nos radicamos acá y la calidad de vida ha disminuido mucho. En infraestructura, en servicios… lo ve el turista y lo siente en carne propia el que vive todo el año en Sierra”.
Según su visión “a lo largo de estos años uno puede ver que hubo más anuncios que obras concretas. Cambian los gobiernos y se hacen grandes anuncios y cuando uno va a la realidad, eso se hizo en una parte, cambió el gobierno, y tenemos una lógica complicada, que cuando cambia el gobierno, todo lo que se hizo está mal y se tira o se abandona”.
Y de allí desprendió que “en el distrito pasa algo parecido. Cambia el gobierno y se abandona lo que está. A veces por cuestiones electorales aparecen grandes anuncios que con cambios de gobierno no se concretan, pero la realidad es que el vecino de Sierra siente que vive con menos calidad”.
Mientras que para ejemplificar esto sostuvo que “cae un rayo en el fondo de la Sierra y se corta la luz, porque tenemos problemas de agua en varios barrios… no es buscar culpables, es pensar cómo nos sentamos a discutir todos estos temas”.
Como resultado “el boca en boca afecta y en un momento el turismo se verá afectado, porque les llegará que no hay agua y que anda mal internet. Nosotros mismos estamos perjudicando a la industria que más le da al distrito”.
Por último aseguró que “los problemas se resuelven de abajo para arriba. Si tenemos una comunidad que se involucra, que demanda mejores servicios, que ofrece alternativas con proyectos bien hechos, podemos resolverlo. No somos La Matanza, ni González Catán, ni CABA. Tenemos 20 mil habitantes. Podemos empezar con gente que tenga decisión y que esté capacitada, podemos planificar un distrito mejor”.
Texto de la editorial
Un Nuevo Aniversario de Sierra de La Ventana by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd