El maestro y artista de la comarca, nos informa sobre cómo será el taller intensivo de dibujo y pintura «Compartiendo pinceles» que dictará este 15 y 16 de febrero en el Centro Cultural.
«Ya son 22 años que estamos en la comarca con Compartiendo los Pinceles. Tuvimos un receso el otro año, tuve exposiciones individuales y viajando bastante y no se pudo dar. Este año esperamos volver con toda la fuerza y las ganas de siempre», adelanta lo que se vendrá como proyecto este año.
Compartiendo los Pinceles es un taller intensivo de dibujo y pintura dirigido por Carlos Giusti, artista de la comarca. Se dictará una vez mas el sábado 15 y domingo 16 de febrero de 10 a 18 horas en el Centro Cultural. «Esta vez, lo vamos a hacer de manera particular, vamos a cobrar un honorario» hace referencia la modalidad del taller este año. «Es un evento porque el compartir tantas horas y la realización de la hoja en blanco y muchas veces, terminamos terminando el cuadro. Es compartir la creatividad y el oficio» menciona Carlos. Agrega que está dirigido a toda la comunidad, sin necesidad de ser avanzados en el oficio; «todo el que quiera decir algo a través del lápiz puede venir».
La edad mínima para participar es la adolescencia, 13 o 14 años por ejemplo. Aclara que no es un taller para niños, aunque «techo no tenemos ninguno» hace referencia a los mayores. «En cuanto a los materiales, es una cartulina, temperas colegiales, tinta y lápices de colores» menciona que los materiales solicitados no deben ser muy onerosos. «Siempre las ganas de conocer lo que es un taller, a ver cómo es el principio de una obra» invita a la comunidad. También refiere que, generalmente, son más de 15 participantes pintando «hay gente que hace 22 años que me acompaña».
Nota completa a continuación: