La electa presidenta del Concejo Deliberante habló de esta nueva función, su rol en PAMI y cómo se llegó a unificar el peronismo previo a las elecciones generales. “Estamos preocupados por lo que se viene” aseguró.
Tras ser nombrada presidenta del Concejo Deliberante, Carmen Soverchia explicó esta mañana que “es un compromiso asumido con mucha responsabilidad y humildad, con mucho por aprender y con el apoyo de todos los compañeros que hoy también están en el Concejo Deliberante”.
Agregando que “cuando uno toma una decisión tiene que ver el conjunto de las otras cuestiones para cumplir con todo. Me voy dividiendo el tiempo con PAMI también, y con el apoyo de la familia porque si no sería imposible”.
Sobre lo que significó volver a juntar al peronismo, no dudo en comentar que “a algunas personas les cuesta un poquito asumir los cambios. Yo creo que los cambios son buenos siempre en la medida que tengan apoyo y trabajo, con consenso. Al principio no fue fácil, pero con el paso del tiempo vemos que se van logrando cosas”.
Sumando que “hay personas que no están de acuerdo con las decisiones, como hay otras que siempre apoyaron. Pasa en todos los ámbitos de la vida. Cuesta conformar a todos. Pero siempre debe primar la decisión colectiva”.
Sobre ese acercamiento de partes aclaró que “al principio fue todo charlar, ponerse de acuerdo, ya que no estamos en todo de acuerdo. El intendente sí dio su palabra en muchas cuestiones que cumplió. Lo del concejo fue tras ganar la elección, porque antes no se puede sacar cuentas por adelantado”.
Por último, y pensando a futuro, no escondió que “nosotros estamos preocupados por lo que se viene, es una situación de incertidumbre. Aún no pasaron 24 horas, pero ya hay algunas cosas que uno va sabiendo que van a pasar. La gente estaba esperando un famoso cambio, pero muchos votantes está viendo gente que estuvo cuatro años atrás. Recién ahora están cayendo”.