La cardenal Samoré del PJ del distrito analizó lo dejado en las últimas elecciones y afirmó que “tenemos que sentarnos a dialogar para pensar en lo colectivo por encima de lo individual”.
Aunque sería hilar muy fino bajo un gran manto de potencialidad y susceptibilidad, más de uno podría asentar al leer que la gran artífice de la reunificación del PJ en el distrito fue Carmen Soverchia.
La actual titular del PAMI distrital fue pieza clave para unir posiciones entre Trankels y Bordoni, y a través de ello, obtener un nuevo triunfo para el espacio.
Sobre los resultados del domingo, afirmó que “estoy muy contenta con los resultados, muy agradecida con la gente también, porque acompañó una vez más a Unión por la Patria. Felices y ya preparándonos para empezar a trabajar fuerte a partir del diez de diciembre”.
De igual manera remarcó que “la militancia la hacemos todos los días. No se trata de un año eleccionario. Hace muchísimos años que milito en el PJ. Ahora a ponernos de forma formal como concejal a partir del diez de diciembre, pero la militancia no cambia”.
Viendo su día a día admitió que “el trabajo con la gente es continuo. Ya sea por PAMI o porque la gente tiene confianza en uno y nos comenta ciertos temas, que muchas veces no tienen que ver con el trabajo, pero uno trata de dar una mano”.
Recordando cómo se gestó todo, comentó que “nosotros habíamos perdido las PASO. Unión por la Patria de igual forma había tenido una muy buena elección. Estaba primera en la lista de concejales en la lista de Trankels, así que me tocaba integrar la lista de Bordoni, pero en el séptimo lugar, como primer suplente. Eso era lo que correspondía desde lo que se había dictaminado a nivel provincial”.
En esa línea acotó que “después el intendente nos ofreció un lugar mejor, tanto para mí como a Matías Rojas, y decidimos aceptarlo. No era lo mismo ser suplente que titular. Uno nunca sabe cómo va a ser el resultado hasta tener los resultados”.
Por último reconoció que “la idea de este nuevo comienzo es justamente que el peronismo esté unido. Que trabajemos juntos. La gente está cansada de esta división. Tenemos que sentarnos a dialogar para pensar en lo colectivo por encima de lo individual. Es un dicho del general, primero la patria, después el movimiento y por último los hombres”.