Sebastián Cabral colaborador del Club Porteño, brindó detalles de cómo se preparan para el primero de los dos fines de semana de festejos. “Este año no recibimos ayuda gubernamental de ningún tipo” aclaró.
El Club Porteño se encuentra dando las últimas pinceladas de cara a lo que serán dos fines de semana a pura fiesta en el marco del carnaval.
Así lo hizo saber Sebastián Cabral, el cual afirmó que “llevamos muchos años en el Club organizando esta celebración. Somos una comisión nueva que entró en diciembre. Las expectativas son muchas, estamos a la expectativa de lo que va a pasar pero la gente siempre acompaña y este año no va a ser la excepción”.
En esa línea mencionó que “todos los años se daban ayudas de parte del gobierno, ya sea en sonido o premios, pero este año no recibimos ayuda de ningún tipo, así que sale todo a pulmón, del bolsillo del club. Tenemos los carnavales tradicionales en la avenida, 17, 18 y 24, y el 17 y el 24 tenemos baile en las instalaciones del club, con DJ y bandas contratadas. Es mucha la moneda que se está invirtiendo”.
Sobre cómo están recaudando fondos, confirmó que “la mayor plata está saliendo del tradicional papi futbol. Se pidieron algunas publicidades para pasar en la noche del carnaval pero no es mucho tampoco lo que se junta con eso”.
Y en ese sentido subrayó que “hoy se juegan las semifinales del torneo. Arrancó el 9 de enero con muchísima concurrencia de público, y eso nos da una mano impresionante, porque consumen bebidas, comidas, gracias a Dios. La gente de Saldungaray acompaña. El martes y el jueves se juegan dos finales”.
Sobre los festejos, aclaró que “a partir de las 21 estaremos ahí. Anotamos ahí al que quiera participar. Deben participar las tres noches, ahí donde está el locutor. Tendremos a la comparsa Porto Alegre que es de Cerri, y para los bailes tendremos dos bandas. El 17 cantará El Gitano Orellano y el 24 cantará Ayelén Reguera. En ambos casos habrá también DJs”.
Por último adelantó que “será el momo más grande de la historia. Será una sorpresa. Tenemos que agradecerles a las chicas que lo están haciendo; Sandra Luna, Marcia su hija, Pablo el marido de Sandra y José Luis Rojas. Entre ellos 4 lo hicieron. Trabajan de noche en el salón del club. Lo tienen casi listo”.