No nos sorprende para nada la decisión del Gobierno provincial de pasar a la órbita del Estado Nacional Ferrobaires. Es parte de un plan de aniquilamiento, desguace y achique del Estado bonaerense, poco significante en números reales, pero sumamente perjudicial para la familia ferroviaria que desde los años 90 viene resistiendo los embates de los distintos gobiernos.
Mariú lo hizo.
Pero ahora con fecha límite 15 de marzo debemos como comunidad organizarnos para impedir el saqueo (hormiga o no) que seguramente querrán hacer del Museo construido, mantenido y admirado por el Señor Jefe de Estación de Sierra de la Ventana Marcelo Fabián García.
Situación similar la de la Estación Ferroviaria de Saldungaray.
Estemos atentos, brindemos nuestro apoyo al Jefe de Estación y cuidemos el patrimonio que él supo muy bien atesorar porque si aún no lo saben, nuestra Estación de Sierra de la Ventana es patrimonio Histórico y Cultural declarado en 2015 por la Honorable Cámara de Diputados.
Nuestra propuesta como Frente Renovador es que las instalaciones de la Estación junto al museo ferroviario sean justamente eso, un Museo abierto a todo público, un atractivo turístico más que muchos aún no han visitado.
A los integrantes de la Asociación de la Trochita, a los vecinos que acumulan historia de Sierra de la Ventana, éste es el momento para actuar y tener el Museo por el que tantos han luchado.
No dejemos que cierren la Estación ni que se lleven los bienes que son parte de la historia ferroviaria del Pueblo.
Y a Marcelo Fabián García sólo palabras de agradecimiento. Como hijo de ferroviario, mi padre fue muchísimos años médico del Hospital Ferroviario de Junín, estamos orgullosos de la tarea que ha llevado adelante.
Gracias.
CARLOS MIGUEL DANA
FR TORNQUIST