Así lo afirmó el concejal Luis Castro, el cual aseguró que varios de los problemas que se presentaron ellos los habían enumerado previo a la entrega de viviendas.
Esta mañana, y tras los dichos del Secretario de Obras Públicas, el edil Luis Castro recogió el guante y salió al cruce, dejando en claro su postura al respecto.
En ese sentido afirmó que “respecto a las falencias de las viviendas que se entregaron en Saldungaray, nosotros habíamos marcado algunas cosas antes que se entregaran, y ahora con esta lluvia afloraron varias cosas más”.
En esa línea subrayó que “el primer problema que tuvieron fue con las conexiones de agua, que varios plomeros tuvieron que ir a acomodar, y lo otro fue con las cerámicas de los pisos, que ya estaban partidas, y es una lástima porque son viviendas nuevas”.
Sumando que “el Secretario de Obras Públicas confirmó que la empresa se deberá hacer cargo por la garantía que está corriendo”.
Volviendo a los detalles que encontraron en las edificaciones, “hay muchas casas con problemas de humedad, y eso es algo más complicado, sobre todo porque la gente ya está viviendo así. Las cuestiones de las aberturas es lo primordial, porque los vecinos están rezando para que no llueva”.
Remarcando que “por los controles que debe tener la obra esto no debería haber pasado, y después que la empresa haya hecho las casas tan mal. Cualquiera que fuera después de las lluvias era desastroso con lo que se encontraban”.
Por último aseguró que “una vecina nos dijo que tenía menos problemas en la casa que alquilaba, y si bien está feliz porque esta será su casa, que acaban de pagar la primera cuota, es cierto que tuvieron agua desde las 12 a las 19”.