Así lo afirmó la vecina Katy Scheider, quien aseguró que “hoy es el último día de ese contrato”. Al mismo tiempo aseguró que “el Tribunal de Cuentas de la Provincia expuso que un funcionario público no puede tener contrato de locación”.
Un capítulo más sumó por estas horas la designación del delegado municipal de Sierra de la Ventana, y conducentemente, otra vez es la vecina Kety Scheider quien alzó la voz para contarlo.
Al respecto aseguró que “estamos alarmados por la falta de institucionalidad que se maneja el municipio. Ayer el Concejo Deliberante nos envió el dictamen del Tribunal de Cuentas de la Provincia donde claramente queda expuesto que no puede haber un contrato de locación para un funcionario público. El delegado tiene que ser personal de planta. Más claro no se puede”.
Continuando con su relato explicó que “nosotros hacemos una impugnación ética de esta persona. El primer motivo fue haber pertenecido a un servicio de inteligencia ilegal. Además de esto hay una falla grave por la designación, ya que no lo está y además le hicieron un contrato que es improcedente. Él podría haber pausado su jubilación y claramente no lo hace porque quiere tener dos ingresos”.
Al tiempo que reconoció que “sé que esto posiblemente al grueso de la población le importe poco. Sé que estamos en campaña y hay temas políticos. Pero consideramos como ciudadanos que ejercer la democracia no es solo ir y poner el voto, sino llamar la atención cuando las autoridades cometen errores”.
Por último dejó en claro que “hoy es el último día de ese contrato. Hoy es el último día de su función. El lunes no puede estar en la delegación. No tiene autoridad alguna; no tiene designación, el contrato no existe y está vencido”.
2023.06.26 TQT Contrata Jub x Loc de Obra p Funcionario (Delegado) (1)