A pedido del Fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N º 20, el Juzgado de Garantías N.º 4 a cargo de la Dra. Marisa Promé ordenó la realización de un procedimiento, con el apoyo de distintas fuerzas, a fin de concretar un profundo rastrillaje en un campo ubicado en el acceso a Chasicó, Partido de Tornquist.
Durante los rastrillajes que personal de distintas fuerzas de seguridad, con canes adiestrados y un drone realizaron hoy en un campo que está en el acceso a la localidad de Chasicó, Partido de Tornquist, no surgieron novedades en torno de la misteriosa desaparición de Gabriel García Gurrea, cuyo paradero se desconoce desde el 20 de mayo pasado. Hasta en un pozo de más de 30 metros de profundidad estuvieron buscando indicios los bomberos voluntarios de Tornquist y Chasicó.
La inspección se llevó adelante a pedido del Fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N º 20, por disposición del Juzgado de Garantías Nº 4, de la doctora Marisa Promé.
El operativo fue diseñado por el Comisario José Luis Obechaka, titular de la Comisaría Primera, y participaron del mismo efectivos de la DDI local, Caballería, Infantería, personal de todas las comisarías locales, Policía Científica La Plata, Comando de Prevención Rural Tornquist, Bomberos, Estación de Seguridad Policial de Puan, Tornquist y Pigüé.
Además, toman parte el SIFEBU de la Policía Federal Argentina; canes de la Provincia de Buenos Aires y de la PFA, división Video y Comunicaciones, aeronáutica de la PFA; Unidad de Apoyo Rescate y Socorrismo (UARS) y la Brigada de Búsqueda, Rescate, Apoyo y Socorrismo (BBRAS).
INSPECCIÓN EN UN POZO DE 35 METROS DE PROFUNDIDAD
Una de las inspecciones tuvo lugar en dos viejos molinos y en un pozo de unos 35 metros de profundidad.
Esa labor la realizaron bomberos voluntarios de Tornquist y Chasicó.
Uno de los servidores públicos descendió con un arnés hacia las profundidades de la construcción.
Voceros del amplio procedimiento dijeron que mañana estarán retomando los rastrillajes, en procura de poder avanzar con la búsqueda de García Gurrea.
Fuente La Brújula y fotos de Fiscalía General Bahía Blanca