Desde el Consejo Municipal de las Mujeres Tornquist celebramos la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad en la órbita de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Esto es un logro de las luchas históricas de las mujeres, una conquista del movimiento feminista y LGBTI+, cuya perspectiva se encuentra expresada desde la denominación misma de los organismos.
Su creación significa una jerarquización pública de las políticas para erradicar las brechas de géneros, la exclusión estructural y la violencia social e institucional recrudecida por el activismo anti derechos de los conservadurismos religiosos.
En consonancia con estas políticas esperamos que el Municipio de Tornquist cree el área de la mujer, género y diversidad y lo instamos a hacerlo en breve porque consideramos urgente y necesaria la implementación de políticas públicas con perspectiva de género en nuestro distrito para poner en marcha proyectos tendientes al logro de la equidad y la inclusión de las mujeres y disidencias y garanticen un abordaje integral de la problemática de las violencias de todo tipo propias del sistema patriarcal.