Durante la jornada de trabajo con instituciones en Sierra de la Ventana,mantenida por el Gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete, el intendente de Tornquist se expresó agradeciendo al Gobernador bonaerense y al Presidente de la Nación por el apoyo brindado durante la pandemia de coronavirus y mandó un fuerte mensaje político por la decisión de cortar la coparticipación a la CABA.
Finalizada la reunión en la que participaron el Gobernador Axel Kicillof, integrantes de su gabinete con autoridades municipales locales y de la 6ta sección electoral, instituciones del turismo, comercio y cooperativas de toda la comarca, se brindó una conferencia de prensa, donde hicieron uso de la palabra el ministro de Salud Nicolas Kreplak, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa junto al Gobernados Bonaerense. El Intendente Sergio Bordoni tomo inicialmente el micrófono para dar comienzo a la conferencia y expresó su agradecimiento especial y el del pueblo de Tornquist al gobernador por el apoyo brindado durante la pandemia.
«Fue importantísimo el aporte recibido en materia de salud» dijo Bordoni y detalló los avances logrados por el municipio «con los subsidios recibidos por la provincia, nación y privados que nos llevaran a tener un hospital de lujo» destacando el esfuerzo mancomunado. Bordoni detalló las obras que se realizaron.
«Gracias Axel y a todo tu gabinete y a seguir creciendo por una provincia que siempre se la compara con capital, pero capital es un mundo aparte, aún cuando estábamos enterrados en la miseria, capital parecía de la época medieval, regando las plantitas a las ocho de la noche cuando uno no tenía ni para encender una luz en el interior del pueblo, la capital parece un país aparte y celebro que el presidente de la nación le haya sacado los puntos de la coparticipación, porque la provincia de Buenos Aires merece mucho mas, y el interior es mucho mas productivo que la capital federal» destacó el intendente serrano.