El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, resaltó en su paso por la Chacra Experimental Gorina su función como verdaderos centros de desarrollo científico a disposición del sector agropecuario.
La Plata. “Las Chacras representan el sistema científico de desarrollo, extensión y vinculación que tiene la Provincia de Buenos Aires a disposición de los productores para lograr potenciar la producción”, sostuvo Rodríguez.
El titular de Desarrollo Agrario enfatizó que “los centros de experimentación deben dar soluciones científico-tecnológicas partiendo de la problemática de los productores, eso pensado desde un sistema de 14 chacras experimentales, significa un potencial enorme para impulsar la producción agropecuaria”.
Desde el inicio de la gestión las Chacras, que dependen de la cartera agraria, fueron señaladas como verdaderos centros de innovación y desarrollo que deben estar al servicio de los productores para transmitir sus experiencias y ayudarlos a maximizar los beneficios en la producción.
“Las Chacras deben lograr ser vanguardia y centro de experimentación; adelantarse a los temas para que el productor sepa en cuales puede avanzar y en cuales no, afirmó el Ministro.
El jefe de la cartera agraria se interiorizó acerca de los ensayos en tomates y las distintas variedades en la que trabaja la Chacra Gorina y luego se reunió con técnicos y empleados para interiorizarse en la forma que se desarrollan las actividades en el marco de la emergencia por Covid-19.
A su vez Rodríguez resaltó la labor que se realiza desde Gorina, y subrayó “la importancia de la semilla en la producción, siendo un objetivo clave retomar la idea que en las Chacras se hacen, se producen y se desarrollan semillas”.