Un edificio del Poder Judicial bonaerense en Bahía Blanca permanecerá cerrado en forma preventiva tras confirmarse dos casos de coronavirus entre sus empleados, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del edificio ubicado en la avenida Colón 46, donde funcionan los cuatro Juzgados de Garantías, tres de Familia, dos de Ejecución y la Asesoría Pericial, entre otros fueros.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que, «tras confirmarse dos casos positivos por coronavirus en sus empleados, se decidió hoy cerrar en forma preventiva el edificio de ocho pisos con el fin de proceder a las tareas de desinfección».
«Tanto los magistrados como auxiliares letrados y el personal realizarán sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo y desde sus domicilios», agregaron.
En tanto, en otras dependencias del Ministerio Público Fiscal se debieron llevar a cabo tareas de desinfección luego de confirmarse cuatro casos de Covid-19.
Se trata de trabajadores que se desempeñan en fiscalías ubicadas en la calle Estomba 34, en pleno centro de Bahía Blanca.
«A raíz de ello, se pusieron en marcha los protocolos de desinfección para evitar la propagación del virus en las dependencias a las que concurría el personal afectado», informó la Fiscalía General en un comunicado.
Según se indicó el edificio no se encuentra cerrado y los trabajadores se desempeñan bajo la modalidad de «teletrabajo» donde «cumplen con los trámites administrativos que requiere cada expediente».