Héctor Cabral, miembro activo de la Asociación de Fomento de ese barrio, comentó la buena nueva, aunque aclaró que “aún tienen que sacar los postes con alambrados del sector”.
Las idas y vueltas entre la Asociación de Fomento del barrio Cerro Ceferino, el fideicomiso que generó el emprendimiento y el municipio de Coronel Suárez sumó un nuevo capítulo.
En esta ocasión fue uno de los más activos miembros, Héctor Cabral, el cual contó que “tras idas y vueltas el viernes pasado liberaron la calle, pero no así los postes con alambrados. Aún estamos esperando eso”.
Esta situación, rememorando, se dio debido a que “iniciamos un juicio al respecto y la jueza dictó una cautelar para liberar calles y dejar de lotear tan cerca del río”, lo que tuvo diversos contrapuntos a lo largo de varios meses.
En su momento, y según reconoció Cabral, “le pedimos al municipio hacer una parquización del espacio público frente al rio, y sumarle una bicisenda. Somos los propios habitantes los que hacemos el ofrecimiento al turista y ya está funcionando eso. De donde había vacas, ahora hay gente que contribuye de buena forma a Suárez”.
De igual manera y ligado a esto admitió que “lamentablemente desde el fideicomiso nos fallaron. Nos tuvieron a la vuelta hasta que fuimos a La Plata y nos enteramos que no había nada presentado. No estaba la aprobación de ADA sobre los terrenos en relación a la distancia del río”.
Por último, y sobre la liberación de la calle, el vecino no pudo esconder su asombro, debido a que “el delegado dice que ellos no liberaron la calle, pero los vecinos que lo vieron, dicen que fueron máquinas municipales. Al menos ellos afirmaron que en su momento cerraron la calle”.