El dictamen que llegó desde La Plata y le daba un plazo de cinco días al municipio para liberar la arteria, caso contrario comenzaría a correr una multa. Los vecinos aseguran que la apertura no es total.
Una página más se suma a la historia sin fin del barrio Cerro Ceferino, el municipio de Coronel Suárez y a la firma encargada del Fideicomiso.
En esta ocasión y tras dictamen en suelo plantense, las autoridades municipales abrieron la calle que bordea la costanera, ya que de no haberlo hecho les comenzaría a correr una multa diaria (al igual que al Fideicomiso) de $50 mil pesos diarios.
De todas maneras algunos lectores de nuestro medio aseguran que esa apertura no ha sido total, ya que manifiestan que “no abrieron la unión entre la Avenida Costanera las Retamas y la rotonda de la Calle Las Clavelinas (son alrededor de 10 metros lineales). Tampoco terminaron de retirar la totalidad de los postes de los alambrados instalados ilegalmente por privados y/o el Fideicomiso”.
Lo cierto es que el documento que le dio la derecha a los vecinos del lugar, tiene como su punto neurálgico el párrafo citado a continuación:
“A tenor de lo manifestado y conforme al estado de autos, intimase al Intendente del Municipio de Coronel Suarez y al Representante del Fideicomiso Cerro Ceferino, para que en el termino de cinco (5) días procedan a dar cumplimiento con la medida cautelar dispuesta en autos, ello bajo apercibimiento de imponer una multa de $50.000 (Pesos cincuenta mil), a cada uno, por cada día de demora, quienes a fin de garantizar su derecho de defensa, deberán ser notificados en forma personal. A tal fin, líbrese oficio a sus despachos u oficinas, dejándose debida constancia en la diligencia del nombre, número de documento y cargo del recepcionante (arts. 77 inc. 1, CPCA; 37, y cc, CPCC; 804, C.C.C.N.)”.