Julieta Crocco, una de las dueñas de la Cervecería Gres de Villa Ventana nos cuenta cómo fue retomar la apertura del local con los protocolos correspondientes y además nos da su visión acerca de la temporada estival.
«La verdad que ahora hace ya 3 fines de semana que hay movimiento. Esperábamos muchísimo el poder trabajar. Acá estamos, vivos» dijo Julieta cuando le preguntamos cuál es la situación actual de la cervecería luego de no haber podido trabajar con el local abierto por mucho tiempo.
Con los protocolos de apertura, Julieta explica que dentro del local sólo pueden recibir a 15 comensales. «Pero podemos aprovechar bien el patio, que los climas a la tardecita y a la noche están muy lindos» expresó.
La dueña de Gres comentó que, debido a su ubicación, es difícil que los clientes encuentren al local y definió al trabajo de captar la atención de los clientes y hacer que se acerquen a la cervecería como un ‘trabajo de hormiga’. «Ahora con lo de la pandemia no podemos repartir folletos, así que se nos complica. Pero al problema siempre hay que encontrarle una solución» sostuvo al comentar que colocarán una gigantografía en el centro de la Villa para atraer a los potenciales clientes.
Entre los cambios que realizaron mediante el tiempo en cuarentena se encuentran la aparición de platos más frescos dejando de lado con el invierno a los platos más calientes. «Evité platos que sean muy caros y elaborados para que sea accesible para todos. También opciones de platos vegetarianos y para celíacos» agregó. Julieta también contó que siempre con las cervezas agregan alguna promoción de tapeos que se puede aprovechar para degustar.
«Hemos cambiado la cerveza porque cerró la fábrica. Trajimos cerveza de médanos y tuvo muy buenas críticas» informó acerca de la cerveza artesanal. Además, agregó que los estilos van cambiando de acuerdo a los barriles que van llegando así que cada semana se pueden degustar distintas variedades.
Finalmente, Julieta dió su visión acerca de la temporada: «Yo le tengo fé. Estoy recibiendo muchos mails».
Nota completa a continuación: