La empresa que no se cansa de innovar tendrá a disposición dos atractivas propuestas, más allá de los clásicos que nunca defraudan al paladar de la comarca.
Esta mañana Joaquín Serafini, propietario de Cerveza Sureña, dio la novedad de que para esta Semana Santa su firma pondrá a la venta dos nuevas variedades, que se suman al clásico repertorio.
En relación a esto, confirmó que habrá “ipa con arándanos. Los arándanos son de la zona, por lo que podrán encontrar ese gusto característico de la serranía. Y para el domingo tendremos rubia con sauco”.
El detalle de esta última variedad es que “el sauco lo cosechamos nosotros mismos en el sur” remarcó Joaquín. Además habrá “negra con miel, roja, ahumada, ipa y rubia”.
Otra de las sabrosas novedades pasará por la edición limitada denominada Segunda Cosecha. Según aclaró Serafini, el nombre se dio debido a que “agarramos todos los lúpulos que cosechamos y lo metimos en una sola cerveza. Metimos un kilo y medio de lúpulo, cuando habitualmente se usa 600 gramos”.
Una vez más dejó en claro que son “lúpulos de Sierra de la Ventana, por lo que adquieren las características del terreno donde están. Tienen características muy frutadas. Tienen mucho más aromas cítricos. Todo eso se siente en la cerveza que hacemos”.
En otro pasaje de la charla, admitió que “tenemos dos tipos de clientes. El clásico, que siempre busca lo mismo, y el que viene buscando siempre la última novedad y le gusta encontrar siempre algo distinto”.
Por último, y tras dar algunas diferencias entre las cervezas artesanales y las industrializadas, afirmó que “estamos distribuyendo nuestras botellas en locales gastronómicos nuevos que se abrirán por estos días”.