Este jueves compitieron en Bahía Blanca y se encuentran a la espera de los resultados. “Estamos súper orgullosos por el mérito de haber llegado y todo lo que se han esforzado” dijo la docente Griselda Lambrecht.
En la jornada del jueves, el colegio San Roque de Bahía Blanca fue epicentro de la instancia regional de las olimpiadas de matemática, y hasta allí fueron seis estudiantes de la escuela Nuestra Señora de Lujan de Tornquist.
Al respecto, una de las docentes que los acompaña en este camino, Griselda Lambrecht, aseguró que “estamos muy contentos por las instancias que llegamos y obviamente por todo el esfuerzo que hicieron los chicos”.
Dando detalles de esta competencia del saber, enumeró que “el primer nivel participan los nenes de quinto año de la escuela primaria. El segundo nivel los de sexto. Y el último nivel es el que participan los chicos del primer año de escuelas secundarias. Participan tanto escuelas públicas como privadas”.
Según refirió, “esto viene de hace varios años. Participamos hace mucho. En los años de pandemia no se hizo, pero este año se retomó. Comienzan los chicos con un certamen escolar, donde se toma una evaluación a nivel escuela. Los que aprueban avanzan a los interescolares. Acá fue con alumnos de las escuelas otras escuelas de Tornquist. Quienes aprueban ahí van a las zonales”.
Sobre esos exámenes en particular, la profesora señaló que “ayer tuvimos las regionales en Bahía Blanca. Si aprueban, ahí llegan a las nacionales. Los chicos se preparan entre certámenes, con prácticas de evaluaciones anteriores que tenemos en la web, pero al momento de competir es individual. Tienen dos horas y media para rendir, y a los días tenemos los resultados”.
Haciendo un resumen, sostuvo que “arrancamos con 25 chicos aproximadamente, y ahora tenemos cuatro en el primer nivel, y dos en el segundo nivel. En ese primer nivel están Victoria Campaya, Amparo Villalba, Josefina Stremel y Sebastián Sandobal; mientras que del segundo son Maitena Caballín y Santino Cartuccia”.
Por último, contó que “somos dos docentes que estamos a cargo de este grupo en la escuela Nuestra Señora de Luján. Astrid Lagos prepara a los de primer nivel, y yo estoy a cargo de los de segundo”.