Comunicado del Partido Justicialista de Tornquist.
El cierre de Ferrobaires a través de un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal ya trae aparejado serias consecuencias para varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Muchas familias quedarán en la calle tras esta resolución. La medida que se hará efectiva a partir del 15 de marzo, ya significó el despido de aproximadamente 70 operarios en Bahía Blanca y unos 10 más de las estaciones de la vía Pringles, entre las que se encuentran Saldungaray y Sierra de la Ventana, entre otras.
En el caso particular de Sierra de la Ventana es bien conocido el reclamo de la población para recuperar el tren de pasajeros, ya que es el medio de transporte más accesible para los trabajadores que querían venir de turista a nuestro Distrito. Como ya nos tiene acostumbrados la gobernadora desoyó a la población. Y con esta medida María Eugenia Vidal, cierra toda posibilidad de que el sueño de la comunidad se vea concretado. Otra medida más del gobierno provincial que va en contra de los trabajadores del ferrocarril y de la población que trabaja del Turismo.
Sabemos lo que significa esta medida para los trabajadores ferroviarios tanto de Sierra de la Ventana como de Saldungaray y nos solidarizamos con ellos. Nadie desconoce la dedicación y el amor que pusieron siempre a su trabajo y está a la vista de cualquier turista que se quedaba maravillado de la Estación de Sierra de la Ventana y Saldungaray.
El Partido Justicialista de Tornquist como fuerza opositora le recuerda al oficialismo que le prometieron a la población un cambio para mejor. Por tal motivo, solicitamos al Señor Intendente Municipal Sergio Bordoni, responsable máximo de la ciudad, ponerse al frente de la problemática caminando junto al pueblo asegurándole a los trabajadores ferroviarios su fuente de trabajo y apoyando el recurso más importante que tenemos como Distrito: el turismo.
“Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar…”
PARTIDO JUSTICIALISTA
TORNQUIST