El intendente Ricardo Moccero aseveró que la política “de libre importación” del gobierno de Javier Milei está destruyendo a la industria nacional.
El intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero expresó que arrancar el 2025 con la noticia del cierra de la fábrica Dass fue devastador. Esta mañana en diálogo con Radio Altos dejó en claro que no tiene expectativas de que aparezca una alternativa para evitar el despido de 360 trabajadores y trabajadoras y habló de cómo impacta esta decisión empresarial en la localidad del sudoeste bonaerense que tiene alrededor de 43.000 habitantes.
“Ya padecimos el año pasado despidos y retiros voluntarios en Dass, casi 500 personas, y eso se notó en el hospital municipal que colapsó, no dábamos abasto con la cantidad de gente que requería atención”, relató.
Y ahora, el cierre directamente de la fábrica, aseveró que impacta de manera directa e indirecta en la comunidad porque muchas de las personas despedidas contrataban, por ejemplo, a personal doméstico o niñeras para tareas en sus hogares, que ahora “también se quedarán sin trabajo”.
También precisó que en cuanto a la cuestión económica, la producción de Dass generaba un movimiento de entre 400 y 500 millones de pesos por mes.
En cuanto a los factores que desencadenaron en la decisión del grupo Dass de cerrar la fábrica suarense, mencionó la política de “libre importación” que viene profundizando el gobierno de Javier Milei.
Recordó que esta misma situación la atravesaron cuando quebró la ex Gatic, con la diferencia que en ese momento el por entonces presidente Néstor Kirchner intervino y se logró la reapertura de la fábrica.
Subrayó que a partir de diciembre de 2023 y hasta junio de 2024 se incrementó en un 50% la importación de calzado deportivo y ese fue el golpe final para Dass.
No dudó en plantear que las políticas que viene implementando la gestión libertaria a nivel nacional están destruyendo a la industria nacional.
Fuente Frente a Cano