El docente, en la previa de su vuelta a la radio, realizó una radiografía de lo vivido en la multitudinaria marcha de ayer.
Lo de ayer a todas luces fue muy importante, muy significativo. En mi caso participé en la ciudad de La Plata. No me moví a la capital porque trabajo en una escuela primaria y no quería faltar.
Fui a la tarde al rectorado de la universidad de La Plata, y fue muy interesante todo lo que la gente expresó. Fue muy heterogéneo. Eran vecinos preocupados, que salieron en defensa de la educación pública.
Imaginate que con el sueldo de septiembre del 2022 tenes que vivir hoy. Eso le pasa a las universidades. Explico esto porque antes de ayer el gobierno nacional anunció algo que en parte es cierto; depositó la totalidad de los gastos corrientes, pero no deja de ser el mismo monto que en septiembre de 2022.
Me parece que lo de ayer fue una presencia que estaba diciendo que no quiere que le quite las oportunidades. Argentina siempre fue un país de oportunidades, con mucha lucha, pero de oportunidades.