La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist informó que culminaron las tareas de perforación para la extracción de agua dulce para abastecer las viviendas e instalaciones en el club de pesca de Tornquist.
La perforación tiene una profundidad de 38 metros y los parámetros medidos in situ arrojaron valores que confirman que es agua dulce. Resta realizar los análisis físico-químicos y bacteriológicos en laboratorio para determinar si es apta para consumo humano.
Los trabajos, en el camino de ingreso, dieron inicio el pasado jueves 27 de octubre, y estuvieron presentes el Intendente Municipal Sergio Bordoni, la Directora de Medio Ambiente, Lic. Melisa Herrada, el Secretario de Producción, Dr. Ricardo Echevarría y la Subsecretaria de Gobierno, Sonia Cabrera, junto al presidente del Club de Pesca e integrantes de la comisión directiva.
El estudio geoeléctrico y relevamiento de campo previo a la perforación fue realizado por el Doctor en Geología Claudio Lexow, a través de la FUNS, Fundación de la Universidad Nacional del Sur.
Alumnos y docentes de la cátedra de hidrogeología de la licenciatura en ciencias geológicas aprovecharon la ocasión y visitaron la perforación para adquirir conocimientos de la obra en ejecución.
Desde la Dirección de Medio ambiente agradecen a las personas que colaboraron para que hoy sea una realidad contar con agua dulce en el Club de Pesca, el trabajo realizado en conjunto logro una vez más cubrir una necesidad fundamental para mejorar la calidad de vida de visitantes y residentes de la villa turística y potenciar el crecimiento de la misma.