Así lo confirmó Nicolás Cabral, Coordinador de las Escuelas de Verano. “Son totalmente gratuitas y los chicos se pueden anotar a lo largo de todo el mes, ya sean residentes o turistas” afirmó.
Esta mañana dieron inicio las escuelas de verano en toda la comarca, y por tal motivo el profesor Nicolás Cabral, a cargo de coordinarlas, dio un primer pantallazo de la situación.
Al respecto sostuvo que “este año comienzan en todas las sedes. Las inscripciones siguen abiertas, es cuestión de acercarse a las escuelas que son sedes. Tenemos profes en todas las localidades, lo mismos que directores y guardavidas. Por lo que me dijeron está saliendo excelente”.
En detalle explicó que “la apertura se dio a las 10 en las piletas de Tornquist y se repitió esto a las 11:30 en Sierra. En Saldungaray funcionará en la EP 2, en Sierra es la EP 6, en Villa en la 21, en Tornquist está en la EP 1 y en Chasicó también hay actividad aunque nos falta un docente más”.
En esa línea sostuvo que “las escuelas son gratuitas, de 3 años en adelante. Siempre a partir de las 9 comienzan las actividades, y cerca de las 13 terminan. En todas las escuelitas hay servicio de colación. Las inscripciones se hacen esas escuelas que mencioné, y luego se trasladan a dónde se hacen las actividades. Esto durante todo enero, ya sean residentes o turistas que quieran mandar a sus hijos unos días”.
Sobre cuestiones puntuales, comentó que “la idea con los chicos de Villa y Saldungaray es llevarlos una vez por semana a Sierra, así los nenes también viven esa experiencia en el medio acuático, más allá de alguna actividad puntual en los arroyos”.
Por último confirmó que “los números previos indicaban que en Sierra hay alrededor de 100 chicos, en Saldungaray 50 y en Villa alrededor de 40. Veremos ahora cuando arranque cuál es el número final”.