Con anticipación se conocían datos que marcaban a este fín de semana largo de Semana Santa como muy concurrido. Demanda de alojamiento desde hacía meses, consultas por todas las vías y demanda permanente durante las últimas semanas aportan datos que la comarca se llenaría durante estos cuatro días.
Y así fué, ya para el jueves por la mañana la Secretaria de turismo de Tornquist, Susana Dos Santos anunciaba una ocupación de más del 95 % de todo el alojamiento del distrito.
Las calles, restaurantes, y puntos de atracción mostraron el resultado, estacionar en la zona céntrica de Sierra de la Ventana y y Villa Ventana, lo demostró claramente. Muchísima gente eligió nuestra Comarca Turística para su descanso o pasar sus Pascuas en las sierras.
El tiempo jugó a favor de los visitantes y los habitantes de la zona, a excepción del sábado que tuvo un registro de lluvias que alcanzó los 5 mm en Sierra de la Ventana y la zona, lo que limitó la actividad al aire libre para muchos.
Circular por las rutas 72 y 76 demandaba de más tiempo para llegar a destino, y el mirador del Cerro Ventana se convertía en el punto top de los turistas y el sendero frente a la Ventana era un incesante subir y bajar de gente para lograr la mejor vista de la zona y sus correspondientes fotografías.
Principalmente Sierra de la Ventana y el Parque Provincial «Ernesto Tornquist» mostraron un gran movimiento durante las 4 jornadas al igual que Villa Ventana y Saldungaray. Villa la Arcadia recibió como cada año con una gran feria y espectáculos para los visitantes en el predio que se encuentra junto a la Capilla y donde por la noche del viernes se desarrolló el Vía crucis viviente con la actuación del grupo de teatro de Cnel Suarez.
El domingo de Pascuas, las iglesias y capillas de la comarca celebraron la misa con una concurrencia muy importante de fieles en todas y cada una de las localidades.
Para el comercio en general, se notó poco gasto por parte de los visitantes, aunque determinados locales tuvieron largas colas durante los 4 días y buenas ventas.
El balance finalmente resulta muy positivo y si bien, muchos prestadores hacen comparaciones con el fin de semana de carnavales, estos 4 días no alcanzaron a igualar a ese finde largo, marcándolo como el más concurrido de lo que va del año.