Este lunes el Jardín Nº 907 de la Unidad Académica “Ernesto Tornquist” comenzó el ciclo lectivo en su nuevo edificio de Lamela y Mitre.Tras casi ocho años de iniciada la obra durante la gestión de gobierno del licenciado Gustavo Trankels y continuada en la actual administración de Sergio Bordoni, las flamantes instalaciones son una realidad.
Luego de la presentación del nuevo edificio, cuya construcción fue llevada adelante por una unidad ejecutora dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, autoridades educativas y padres de los alumnos del jardín dejaron su opinión.
“Me siento orgullosa de que al final podamos estar acá, es una emoción increíble”, expresó Gabriela Sevald, la directora del establecimiento. “Se venía construyendo hace mucho y gracias a Dios se terminó. Las instalaciones son muy modernas, cada sala tiene su baños”, indicó.
Sin embargo, sostuvo que “durante la mañana se sigue trabajando para terminar pequeños detalles que faltan, pero como la prioridad son los chicos y la educación, en casi dos días nos mudamos y comenzamos las clases”.
En cuanto a la matrícula de alumnos, Sevald comentó que “se mantiene estable, pero las inscripciones continúan abierta porque siempre son bienvenidos los que se quieran sumar”.
Por su parte, el Director de la Unidad Académica, Vico Fratini, manifestó que “es una habilitación provisoria técnicamente hablando, pero ya estamos adentro, con ganas de trabajar y con expectativas de ver cómo funciona el edificio y qué cosas nos irán haciendo falta para corregir, pero hoy es un día histórico”.
“El intendente estuvo el viernes acá trabajando con nosotros codo a codo, pero también hay que agradecerle a un montón de gente que está en la historia del jardín, directoras anteriores, docentes, auxiliares y a los padres que confiaron en esta institución aun cuando estábamos en el edificio anterior”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que “estar en un edificio como este es altamente disfrutable y también permite, a nivel pedagógico, una cantidad de cosas que en las otras instalaciones era imposible llevar adelante”.
A su turno, la Inspectora de Nivel Inicial, Marcela Giménez, opinó: “Es un edificio tan esperado por toda la comunidad, quedó precioso, con todas las comodidades como realmente se merecen los chicos y las docentes”.
“Esto va a ayudar a aumentar la matrícula y va a regionalizar el barrio norte, el centro y el barrio sur en los jardines y está bien que así sea porque es la necesidad que hay para todas las instituciones y la comodidad de las familias”, agregó.
También los padres dieron su opinión sobre las flamantes instalaciones del jardín. “Es muy lindo, gracias a Dios tenemos un edificio nuevo en el comienzo de ciclo lectivo”, dijo José Barrio. “Después de tanto esperar, es un sueño cumplido para los chicos y los padres que estamos desde hace años acá. Escuchamos varias veces que se iba a inaugurar y hoy lo vemos concretado”, sostuvo por su parte Mariano Stembach.